jueves, 3 de septiembre de 2009

Guía avanzada de Travian (Parte I)

PARTE I (bastante basica)

-Distinción entre tropas ofensivas,
tropas defensivas:

Como todos a día de hoy sabréis, o deberíais saber en
travián tenemos tropas especificas para cada cometido, es cierto que en muchos
casos esas tropas mantienen una buena media entre defensa y ataque (Véase los
adeduanos) pero en general cada tropa tiene su cometido y si la usamos para lo
que no esta concebida solo conseguiremos tener perdidas.

Romanos:
Legionario: Tropa para granjear y buena media entre
defensa de infantería y caballería, eso si, esa buena media lo convierte en la
tropa buena en nada.

Pretorianos: Asesinos de infantería, la mejor tropas
defensiva contra infenteria.

Imperanos: La mejor infantería del juego por unidad de
cereal (Para el mismo consumo la que mejores ostias mete). Eso si son caros
hasta decir basta....

Imperiatoris: Rapidos, transportan muchas materias,
perfectos para granjear.

Caesaris: La caballeria pesada por excelencia, duros en
ataque muy correctos en defensa, sirven para zurrar y para apoyos rapidos, eso
si son caros y comen como el que mas asi que cuidadin con perder muchos que
esto si que duele...

Germanos:
Porreros: La tropas por excelencia de comienzo del juego,
baratos buen ataque para lo que cuestan, salen como churros, si los dejas
durmiendo en tu aldea es tu problema, como venga un caesaris mata a 36 el
solito...asi que vosotros vereis. Como bien he dicho, tropa del comienzo del
juego, en cuanto las materias suban empezara a estar en desuso aunque siempre
podéis usarlos para granjear.

Hachero: Muy rapida construcción, buena pegada, la pega es
que son un poco lentos pero.....todo no se puede tener.

Teutones: Buena relacion de coste y efectividad,
caballeria de ataque donde las haya.

Lanceros: Los mata caballerias, la mejor unidad contra
caballeria del juego.

Paladines: Buenos contra infantería aunque su consumo de
cereal les penaliza en comparación con los pretorianos. Buenos para apoyar ya
que son mas rápidos que sus homólogos romanos y además no caen tan fácil contra
la caballería.

Galos:
Falanges: Buenos contra infantería, buenos contra
caballeria, baratos y rapidos de sacar, solo falta que te rasquen la espalda.
Eso si el ser bueno en todo les convierte en mediocres en todo jeje, no tienen
ni puntos débiles ni puntos fuertes. Muy buena tropa para rellenar huecos en
apoyos estáticos.

Espadero: Tropa de atacque gala, no llega al nivel de los
imperanos y es mas caro que un hachero pero no estan nada mal.

Rayos de theutates: Rapidos, muy rapidos, extra rapidos.
Incursiones veloces, robo indiscriminado y tienen un ataque aceptable.

Caballista Druida: Mata infanterías rapidos, perfectos
para aoyos por su velocidada ya que sacrificando un poco de defensa en pos de
la velocidad obtenemos posiblemente la mejor caballeria de apoyo rapido del
juego.

Haeduano: Mata caballerias, buen ataque, el polivalente
galo, de lo mejorcito del juego en mi opinión.

Después de este breve repaso espero que tengáis claro que
tropas son atacantes y cuales ofensivas, pues no me gustaría ver a alguien
atacando con pretos o con lanceros y defendiendo con porreros....que cosas mas
raras se han visto.

Como resumen diré que:

Tropas ofensivas: Imperano, imperatoris,
caesaris,hachero,porrero,teuton,espadero,rayo de theutates,hadeduano.
Tropas defensivas: Legionario, Pretoriano, lancero,
paladin, falange, druida, adeduano.

Notad que alguno sirve tanto para ataque y defensa y otros
podrían servir para granjear como los legionarios.

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