jueves, 3 de septiembre de 2009

Guía avanzada de Travian (Parte V)

PARTE V

-Conquistas (Puntos importantes a tener en cuenta)


1. Primero tener un buen ejercito y hablar por IGM con
gente próxima con la q se tenga confianza para ver si te pueden ayudar.

2. Disponer de tiempo en ese momento, es decir hacerlo en
un momento q tengas tiempo para no parar de atacar, ya q en las conquistas a
estos niveles del juego el tiempo es uno de los factores mas importantes, un
estudio de cuando se suele conectar seria lo ideal, ya q puede q vaya al
instituto y en una mañana se hace una conquista fácil, o q tenga q madrugar y
por las noches casi no se conecte, no se seguirle un par de días para ver
cuando no se suele conectar.

3. Acechar a todas sus aldeas, para saber si en alguna
otra tiene palacio, para q no te intenten truquear rápido con el truco de tirar
la residencia.

4. Destruir primero el edificio principal y luego la
residencia, ya q si le dejas mucho margen y solo le tiras la residencia en un
momento te construye el palacio y te jode el plan. (Para hacer palacio hace
falta edif. principal level5 y eso ya es tiempo y además así te aseguras q no
haga la residencia y no pierdas un ataque de senador). Aparte si se tira una cata
sola para ajustar tiempos q vaya dirigida a la embajada, ya q tb es requisito
para hacer palacio, se tira muy fácilmente y una vez conquistada no te sirve de
nada.

5. En principio nada de pedir ayuda de gente lejana salvo
extrema necesidad, ya q si ven un ataque a 8 horas, al estar por la zona del
centro, los apoyos llegan en seguida y es muy fácil q se asegure el estampe,
tienen q ser las ayudas de gente muy cercana a nuestra aldea y q se intente
conquistar con la mayor brevedad.


-Guerra psicológica

A un rival se le gana en el campo de batalla, en la
oficina haciéndole pensar si le habrán atacado, en la universidad o instituto
agobiado por que no sabe si le estarán atacando…
Los ataques si puede ser que lleguen de madrugada, si el
es sudafricano pues calculad que lleguen sobre las 4-4:30 de la mañana, que si
quiere defenderse este despierto o diga paso del puto juego me voy a sobar. El
20% de la gente lo deja al principio de la guerra por el agobio de estar
pendientes todo el rato…así que ya sabéis si la hora jode pues mucho
mejor…..Viernes y sábados sobre las 2 para gente que sabemos que tiene 18-30
años, si están en casa es que son unos amargados (perdón si alguien se siente
identificado jeje) y si no están en casa pues…….fiesta. La idea es no ponérselo
fácil, que se convierta en una obligación no en una diversión, fakes todos los
días, aunque no se vaya a atacar todos los días que no pueda vivir
tranquillo….seamos malos.


-Batidores, emisarios...:

En las guerras hay que acechar, acechar, y volver a
acechar, si ves que no tiene nada pues le mandas un fake de cata, seguro que
manda de todo para defenderlo y ale llega el fake y tanto trabajo para nada, si
le acechas algo gordo ya le has puesto nerviosos en plan joeee sabe lo que
tengo, ver ver ver….la información es poder y por supuesto lo mismo para
nosotros si no nos ven mucho mejor, ahora bien tranquilos si os acechan que no
pasa nada, esto es parte del juego y esta claro que el que quiete acechar al
final acecha….jajaja acechad, acechad, y acechad.



Y sobre todo y ante todo esto es un juego, divirtámonos
que para eso esta, no para pasar malos ratos, conocer gente destruir unas
aldeas conquistar que te conquisten (lo menos posible…).

Sólo creo que falta una cosa:
La importancia en la defensa de los batidores, emisarios o
equivalentes galos.
En el server2 estaba en una alianza del rango 33. Eso
significaba que eramos presa facil de los de las alianzas del top ten. Cuando
los más pequeños empezaron a faltar, ya había potentes ejercitos y jugadores de
muchas aldeas empece a sufrir saqueos de jugadores de las alianzas mas fuertes,
bueno yo y muchos de mi alianzas. No podíamos hacer nada. Entonces por consejo
de mi druida me hice 80 emisarios y ví que normalmente me acechaban con unos
15. Como se quedaban a ciegas, no me atacaban por si acaso, y eso que seguro
que su ejercito era muy superior al mío. Cuando ví que me acechaban con unos
50, subí por precaucion mis 80 emisarios a 120, luego a 180 y luego a 200. Os
digo que en mucho, mucho tiempo sufrí un monton de acechos que se quedaban a
ciegas, pero ni un sólo ataque. Y eso que yo tenía 7 aldeas y a mi alrededor
llegó a haber gente de hasta 25 aldeas. Fijaos si habría diferencia en los
ejercitos. Pues aun así pasaban de mí. Supongo que antes de atacar a uno que no
sabes lo que tiene, por si te estrellas acabas atacando a los de alrededor que
sí sabes lo que te vas a encontrar.


DE verdad creo que este tipo de tropas, te evitan mucho
cuando la cosa se ponga de verdad fuerte. Hasta ahora todavía no, porque como
casi nadie tiene ningún ejercito, todavía atacamos a ciegas, pero ya me he
llevado dos o tres encontronazos, de los que al final he salido bien parado.
Supongo que no tardaré en tener que acechar antes de saquear e imagino que
muchos van a empezar a hacer como yo, porque ya empieza a haber pequeños
ejercitos en casi todas las aldeas, y algunas no tan pequeños. Os aseguro, que
si en esta fase del juego dejáis a ciegas a vuestros adversarios os evitáis un
montón de ataques. La gente no se arriesgará a perder un costoso ejercito por
tal vez pocas materias.


La cosa es tener al menos uno, aunque mejor de entrada 5 o
10. Con eso ves si te acechan o no. Entonces si te acechan con 5 tu construyes
10 o 15, y así estas tranquilo un tiempo. Si te empiezan a acechar con 10 o 15,
pues tu subes a 25 o 30, y así, siempre un buen margen de diferencia.


Ah, se me olvidaba: Lo bueno de los acechos fallidos, es
que además le matas sus emisarios, entonces, si le has matado 10 o 15, el no
sabe si se los has matado con 16 o con 50, por lo tanto la próxima vez que te
quiera acechar se lo pensará mucho, porque temerá que mandandote un montón se
los mates también y siga a ciegas.


Os aseguro que en la fase del juego que empieza ahora,
estas tropas marcan la diferencia.
Eso sí, estas tropas merecen la pena con un pequeño
ejercito, porque si resulta que por casualidad hay un camicace que ataca a
ciegas, y resulta que ve que SOLO tenéis emisarios, a parte que os los matará
todos, repetirá su ataque aunque sea siempre a ciegas.


Perdonad el rollo pero es que a mi me salvaron de muchas.
Ah! Una última cosa. En un ataque estás tropas caen
enseguida, entonces si ya ves qe viene un ataque, eso sí, a estas las tienes
que mandar a pasear un rato o a una aldea amiga vecina, hasta que pase el
ataque, pero mi experiencia es que lo he tenido que hacer muy pocas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario