jueves, 3 de septiembre de 2009

Guia basica para Galos.

Hay dos opciones a seguir:

Opcion 1
No
tienes germanos cerca y tus 8 falanges han sobrevivido los primeros
ataques y por tanto te has puesto a granjear a todos los noob de
alrededor.

Perfecto!!! Mejor no se podía empezar, desde luego.
Aprovecha y búscate a todo aquel que no tenga ejército en 20 casillas a
la redonda (o sea, el que más lejos esté es a unas 2 horas y 3/4). Sube
hasta 20-30 falanges y sigue atracando recursos fáciles de tus
vecinos... hasta que llegues con las minas al 6. Este es tu gran
momento, vas a ser la pesadilla de todos los germanos habidos y por
haber

Vas a aprovechar que ya tienes 200 de producción para
meterte corralazo, hogar del héroe y sacar 1 rayo y 1 héroe rayo. Ahora
viene lo divertido: le metes los 5 puntos de ataque al héroe rayo, de
forma que tendrías como 600 de ataque, más o menos y 90 de tu unidad
rayo. Esto significa básicamente que puedes rematar hasta 69 porras en
una aldea sin perder NADA, absolutamente NADA.

Ahora piensa en
esto: tus rayos viajan a 19 casillas por hora, o sea, que puedes
destrozarles el ejército a todos los germanos en 40 casillas a la
redonda!! Es decir, te acabas de eliminar toda la competencia para tu
granjeo en cuestión de horas. Esto tiene una parte increíblemente
positiva: aparte de que no te pueden estampar tus rayitos, la gente de
alrededor respira, y empieza a acumular recursos.

Aprovecha
esta etapa para llenarte de rayos (40-50) y roba recursos toda aldea
que esté a menos de 2 horas (tendrás objetivos de sobra). Si lo has
hecho bien, deberás poder fundar una aldea de 15c o una de 9c. En este
caso no es tan importante como los germanos hacer una 15c como segunda
aldea, aunque si lo haces no te vas a arrepentir. Pero no es tan
importante porque los galos tienen los comerciantes más rápidos (y si
te ves muy ajustado, siempre puedes enviar los rayos a dormir a la
expansión) y no necesitas que esté tan cerca la 15c.

Igualmente
es muy buena idea hacer principal una aldea de 15c, pero te tienes que
haber comido a tus vecinos, si no lo vas a pasar mal. Con los germanos
funciona mejor porque tienen una gran ventaja al principio y luego
pueden permitirse el lujo de frenar un poco su crecimiento fundando la
de 15c. Es mucho mejor una 9c para los galos como secundaria, no te
frenará tanto y generan mucho cereal una vez subidas las granjas, y ya
te digo, no te preocupes por el cereal, porque más adelante puedes
conquistarte una sin ningún problema, aprovecha la velocidad de tus
unidades para poner tus centros de recolección de cereal más alejados
para que sean virtualmente invulnerables.

Opción 2:

Tienes
un germano activo a 3 casillas y no te deja en paz. Ya tiene 12 porras
y vos todavía no pensaste en hacer el edificio principal a nivel 2 y te
va a tocar aguantarlo... Aquí no hay más remedio que agachar la cabeza:
hacer escondites lo suficientemente grandes (descontá el 33% que se
llevan los germanos) para hacer las granjas a nivel alto y vas subiendo
poquito a poquito. Cuando tengas todo a nivel 3-4 viene el momento de
devolverle el favor a ese germano... Tendrá unas 30-40 porras y un
héroe muy malo, q pega muchas. Sube unos cuantos niveles de escondite y
guarda materiales suficientes para hacer 8 falanges (o hazlas
paulatinamente y las mandas en apoyo a otras aldeas y vuelta, no las
dejes nunca en la aldea, sino pasan a la historia), vuelve a acumular
recursos durante el día y una noche, mientras subes el edificio del
trampero a nivel 4, saca 30-40 trampas de una y sigues sacando
falanges. Si el germano ese suele hacer muchos ataques, te vas a
encontrar un buen regalo al día siguiente: toda su tropa en tus
mazmorras y el héroe muerto.

Aprovecha este momento para
granjearlo, que seguro no va a tener ningún escondite . Por supuesto,
tendrá algo más de producción que tú, pero tiene q reponer todas sus
porras si quiere volver a atacarte, y siempre puedes poner más trampas.
De hecho, deberás reponer todas las trampas que puedas, para que cuando
reintente recuperar sus tropas, se le vuelvas a capturar. Recuerda que
esas porras siguen consumiéndole cereal y eso a los germanos les duele
mucho. Mantener a partir de este momento 30-40 trampas activas en tu
aldea te hace invulnerable a todo saqueo y puedes crecer tranquilo y
empezar a granjear a los inactivos de la zona con las falanges.

Siguiendo
esta estrategia habrás conseguido retrasar al germano lo suficiente
como para adelantarle, y el día perdido haciendo los lazos y falanges,
lo recuperas granjeando a tus vecinos, que no tendrán tropas gracias al
germano.

La idea es que consigas una de esas 9c o 15c cercana
en igualdad de condiciones con tus vecinos, que siempre te vendrá bien
a la larga y además habrás conseguido consolidarte como el intocable de
tu zona. Una vez q pase algo el tiempo y tengas todas las minas al 6,
sacas el rayo y el rayo héroe y te dedicas a barrer las porras del
germano otra vez (verás que mensajes más bonitos te llegan), que además
no podrá contraatacarte con los lazos q tienes ya preparados. Aprovecha
con tus primeros rayos para barrer a todos los germanos cercanos y
crece gracias a su incapacidad para construir escondites .

Bueno, aquí convergen los 2 itinerarios: ya te has conseguido la expansión (9c, 15c o la que hayas podido).

En
el caso de ser una 9c o 6c, desarrollas primero el edificio principal
al 20 (haciendo almacenes cuando corresponda, y granjas, etc), luego
subes los almacenes y graneros hasta albergar 17000 de materias y 12000
de grano, levantas una casilla de barro hasta el nivel 10, haces los 5
niveles de ladrillar y subes el resto de casillas de barro al 9 (no
importa el orden, puedes subir las 2-3 paulatinamente todas al mismo
nivel, acumulando materiales en la aldea original), y repites el
proceso para madera y hierro.

En el caso de la 15c, lo primero es desarrollar el mercado.
Prioridad
absoluta subir todos los recursos al 10 (el cereal no va a importar a
partir de ahora). Acordate de hacer el truco que cuando tienes todas
las casillas de un recurso al ocho, subes una de ellas al 10 y haces
los 5 niveles de fundición, serrería, etc.

La 15c la vas a
usar como una granja muy grande. O sea, que durante los 2 o 3 primeros
días vas a estar levantando las granjas, y luego ya más despacio, solo
subiendo cuando hace falta. Al final de una semana más o menos deberías
estar rondando ambos edificios principales al 15 y casi todas las
granjas de la 15c al 6 (sin olvidarnos del molino, claro:
Cuando tengamos todas las granjas a nivel 3 y 7 granjas a nivel 4, subimos una más a nivel 6 y hacemos el molino nivel 1.
Haz el molino a nivel 2 cuando tengas 5 granjas a nivel 5
Haz el molino a nivel 3 cuando tengas 2 granjas a nivel 6
Haz el molino a nivel 4 cuando tengas 1 granjas a nivel 7
Haz el molino a nivel 5 cuando tengas 9 granjas a nivel 7

En
menos de dos semanas deberías tener casi todas las minas al 10 en la
principal y unos 5000 y pico puntos de cultura acumulados, es el
momento de fundar una 4446. Sube el palacio en la 15c (queremos q esta
aldea sea la principal, para poder hacer granjas a niveles altos), y
fundas la aldea de 4446 más cercana que tenga acceso a tres oasis.

Una
vez que tengas las 3 aldeas. Es el momento de pasar a hacer un ejército
fuerte. En un principio deberías pasar tu aldea ofensiva a la 15c o 9c
en el caso de haberla conseguido, o quedado en tu principal. El tema es
que al principio sacar otra cosa que no sean rayos es desperdiciar
recursos, es la unidad granjeadora por antonomasia, con la velocidad
que tiene puedes pulir una zona de 30 casillas a tu alrededor sin
despeinarte... sigue sacándolos de tu aldea original hasta que tengas
unos 250-300 y respira un poco, q mucha más rentabilidad no vas a poder
sacarles .

Una vez llegado este momento, probablemente tus
vecinos ya te conozcan un poco y se habrán llenado de lanzas, falanges
y legionarios. Así que llega el momento de dar el cambiazo, ya
tendremos 4-5 aldeas y una producción de recursos considerable. Saca
espadas desde tu aldea "ofensiva" y haeduanos. Los Hadeuanosson la
unidad más eficiente en cuanto a ataque/cereal de caballería gala, y
además te sirven en defensa (recordar, las falanges comen mucho y son
lentas, somos galos, queremos velocidad ante todo).

Una vez
que pase el tiempo, deberías tener una aldea defensiva (por ejemplo la
original si conseguiste la de 15c) y una ofensiva desde la que sale
todo el ejército defensivo y ofensivo respectivamente (quitando los
rayos, que los seguiremos usando para granjear, por supuesto , se irán
muriendo poco a poco, y ya no vale la pena reponerlos). Es decir,
cuando pase el tiempo vamos a sacar druidas y batidores desde la
defensiva, y haeduanos y espadas de la ofensiva.

¿y por qué?
no falanges? A estas alturas del juego, tus aliados cuando necesitan
apoyos, los necesitan RÁPIDO ante todo, y las falanges, simplemente no
cumplen los requisitos: son poco eficientes en defensa/cereal y son
lentas. Mejor utilizar los druidas y haeduanos para apoyar a tus
compañeros

Concluyendo:
Utiliza rayos para granjear y
pásate a espadas/haeduanos en ataque y druidas/haeduanos en defensa. No
importa si tu 15c/9c está más alejada de lo que debería, tenés
comerciantes rápidos y rayos que hacen que la recolecta de cereal sea
muy rápida. Sé un poco molesto al principio y destroza a los germanos
de tu alrededor (al fin y al cabo, son los que te van a poner más
difícil con sus lanzas) y no dejes respirar a la gente con tus rayos.

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