jueves, 3 de septiembre de 2009

Guia basica para Romanos.

Con la práctica de los jugadores hoy día ser
Romano es muy dificil al principio. Asi que si tenes vecinos germanos
cerca, seguramente tendrán varias porras antes que puedas hacer el
cuartel...

Al principio, conviene tener escondites te conviene
hacer escondites y crecer a cubierto. Las tropas de infantería romanas
son muy caras como para andar granjeando. Si hay germanos cerca se
cansaran de atacarte porque no podrán robarte nada.

Si tenés
un germano grande cerca, ni te molestes en hacer los edificios
ofensivos ni defensivos, centra absolutamente todos tus recursos en
aumentar la producción, manteniendo los escondites a buen nivel (algo
te pueden llevar, pero si les sales poco rentable, te atacarán menos).
Si lo has hecho bien, y realmente sólo haces casitas durante este
período, puedes conseguirte otra aldea sin demasiado retraso con
respecto a los galos y germanos. Trata de conseguir una de 15c o de 9c,
sino una 4446 no está nada mal a estas alturas te ayudará a crecer
mucho más. Y continúa mejorando producción hasta la tercer aldea. Si no
hay buenas tropas cerca, podrías sacar unos 10 o 20 legios para ir
granjeando a jugadores pasivos.

¿Porque jugar tan pasivamente?
Pensemos,
¿dónde está el punto fuerte de los romanos? Su velocidad para
expandirse. La única forma que tenemos de alcanzar a los germanos es
aumentando mas recursos por cada cereal. Las tropas romanas son mas
eficientes con respecto a su consumo de cereal, asi que los germanos y
galos tendrán que ir si o si por aldeas de 15c o 9c retrasando su
crecimiento.

La expanción rápida se logra haciendo residencias
en lugar de palacio(salvo que consigas una de 15c para usarla de
principal), y subes la producción de materias primas. Si te siguen
atacando germanos y tienes un buen nivel en la seguda aldea, puedes
sacar algo de tropas defensivas para estampar a esos germanos. Cuando
saques la tercera aldea (3456 si puede ser), puedes hacer el palacio si
quieres (o te lo guardas para una 9c/15c conquistada, esto va según
quieras arriesgar o no), y también es el momento de empezar a producir
legatis e imperatoris.

Si no lo has hecho mal del todo, a
estas alturas los germanos de la zona aún no habrán terminado de
desarrollar su tercera aldea ( o sea, que van bastante retrasados con
respecto a tu producción ), y podrás sacar muchos legios/pretorianos.
Tienes q conseguir ser realmente duro de atacar, para q te dejen en
paz. Usa tus impératoris para granjear a gente semiactiva y sigue
haciendo casitas todavía hasta tener 4 aldeas de producción (sí, 4!!).
Este es el momento en el que es muy bueno realmente ser romano, tienes
la producción suficiente para mantener corral y cuartel a lvl 20
funcionando continuamente sacando impéranos y caesaris (sí, caesaris,
por su eficiencia respecto a ataque/cereal, más que nada, si no tenemos
ninguna 9c ni 15c para suplir nuestra carencia de grano). Y ya podemos
empezar a repartir ataques muy buenos. Sigue fundando aldeas de 6c's
cercanas, y no parará hasta tener 5-6, produces las unidades muy
lentamente y consumen poco cereal, aprovechémonos de esta
característica romana!

A la larga, la idea es que vas a
producir muchos más recursos q los germanos de tu alrededor (y mucho
menos grano q ellos ), y podrás tener un ejército fuerte, aunque te
toque estar enviándote cereal todos los días a la principal desde las
expanciones.

A estas alturas de la partida, tu ejército
ofensivo tiene que ser bastante considerable como para barrer a
cualquier germano cercano (recordemos que ellos, en este aspecto, jamás
van a poder igualarse a un galo o romano) y podemos ir conquistando sus
aleas.

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