jueves, 3 de septiembre de 2009

Guía avanzada de Travian (Parte II)

PARTE II (Mas que nada, con ideas, sobre la realizacion de algunas cosas)

-Aldea de ataque, aldea de defensa:

Una vez claro cuales son las tropas ofensivas y defensivas
veamos que hacemos con ellas y donde las formamos.
Las tropas ofensivas deben salir todas de una misma aldea,
es decir, que no se pueden tener 2 aldeas de ataque ya que 2 ejércitos de 1000
tíos hacen menos daño que 1 de 2000 y esos son datos reales. Por ello toda la
ofensiva debe estar centrada en una aldea, cuando menos ahora que tenemos pocas
aldeas mas adelante cuando cada uno tenga X aldeas pues ya lo dejo a elección
de cada estrategia pues para entonces el que no sabia jugar ya sabrá hacerlo.
La aldea de ataque debe tener lo justo en edificios, para
dejar espacio a los graneros y cereal. Se deben construir todos los graneros
necesarios para después poder mover dicho ejercito, y cuando digo todos me
refiero a 6-7.....es decir iremos aumentando el numero de graneros a medida que
veamos que aumentan las tropas que disponemos, en que medida, pues es difícil
decirlo pero como mínimo y para que estemos seguros el granero debería tener
tanta capacidad como para mantener nuestro ejercito por lo menos 16 horas
aproximadamente que son una farra larga, un día de curro intenso....así aseguramos
que no mueran tropas, eso si como todo eso será jugar con fuego así que cuanto
mas independiente sea el ejercito mejor.
Cuartel grande y corral grande, estos dos edificios a
estas alturas del juego son inútiles pues no tenemos suficientes materias para
poder rentabilizar su coste, mas adelante será cuestión de ver nuestras
necesidades y recursos. Los demás edificios como academias.....se deberían
tirar en cuanto se explore todo para poder hacer mas graneros.
Donde colocar mi aldea de ataque, en una de 15c en una de
9c en una de 7c o en una de 6c? Pues la verdad esto es cuestión de gustos,
habrá gente a quien le guste una cosa y habrá gente a quien le guste otra, aquí
no me meto, pues he visto de todo y todos eran muy buenos jugadores.

Una vez decidido donde colocaremos la aldea de ataque
vallamos a la de defensa, la tropas defensivas pueden salir de varias aldeas,
ya que su efectividad se suma en la defensa a diferencia que las ofensivas. Por
ello en este apartado yo aconsejaría que hicieseis una aldea defensiva y que
cuando ya estuviese completamente desarrollada pasaseis a tener otra aldea
defensiva, y así sucesivamente en función de la necesidades, no es cuestión de
construir por construir pero esta claro que quizás con una sola aldea defensiva
mas adelante estaríamos un poco cojos, este tipo de cosas se ven con el tiempo,
y sino preguntando a compañeros que tengan mas experiencia que seguro que os
aconsejaran bien en cada caso.


-Granjear:

Se denomina así a robar a nuestros vecinos para crecer nosotros
mas rápido y disponer de mas recursos. Las reglas básicas del granjeo son
acechar antes, y no atacar nunca con todas nuestras ofensivas juntas.
Se acecha antes para no enviar las tropas para nada, o
para estamparse. Si sabemos lo que hay podremos tomar una decisión y ver si nos
es rentable o no lo es.
Nunca se mandan todas las tropas de ataque en un mismo
granjeo por si el listo de turno nos mete defensas, mas vale estampar 1 cuarto
del ejercito que todo y hay gente que no tiene en cuenta esas dos cositas.
A una granja se la trata con respeto, y no abusivamente,
si se la aprieta demasiado borrara la cuenta y adiós recursos y posibles
conquistas de futuro. Las catas no son necesarias y personalmente aborrezco la
gente que las saca a pasear cada vez que una granjita le pone defensas en
medio. Tu atacas y el defiende, de eso trata este juego, no por que te haya
puesto una defensa te vas a ensañar con el chaval.

-Niveles de Armamentaria y Armería

En la aldea de ataque la Armería debe estar al 20 y todos
los niveles explorados, una vez hecho esto se tira para dejar hueco a mas
graneros. En la aldea defensiva, lo mismo pero con la armamentaria.
Un ejercito a nivel 20 de armería tiene un 30% de
bonificación al ataque y lo mismo en defensa en caso de la armamentaria. Esto
significa que para cada 1000 tíos que tengas es como si tuvieses 1300 lo cual
marca bastante las diferencias así que no se puede descuidar este aspecto, es
clave y a mucha gente le da pereza pues no ve resultados palpables como puede ser
unas tropas mas....no os engañéis marcan la diferencia sobre todo para quien no
las tiene pues todo buen jugador las tendrá ambas a 20.

-Numero de tropas que debo tener

Muchas veces se pregunta cuantas tropas hay que
tener....el objetivo es tener el cereal equilibrado a 0 es decir que las tropas
se coman todo el que tienes, pues esa es una situación estable dentro de lo que
cabe, aunque muy buenos jugadores y por aquí habrá algunos les habrá tocado
comerciar para obtener cereal o sus tropas morirían pues tenían mas tropas que
lo que generaban, en todos los casos estoy hablando a nivel individual claro
sin ayuda de cereal del exterior.
Problemas de no tener cereal disponible que no se podrán
formar mas tropas , ni edificios, ni senadores.....osea que esto al final no
deja de ser una utopía pero es el objetivo a conseguir, así que si tiene mucho
cereal de sobra, algo estas haciendo mal por que a todo buen jugador le oirás
quejarse mil y una veces del poco cereal que tiene y que esta haciendo
maravillas con el.
La relación de tropas de ataque y defensa es algo muy
difícil de concretar pues a cada uno le gusta tener una cantidad....como mínimo
hay que tener lo que marca la tabla que anda suelta por el foro pues esas son
las defensas mínimas que te salvarían mas o menos de un desastre a ti solito,
lo que no puede ser es que siempre dependamos de los demás, por supuesto que
todo el mundo apoyara a todo el mundo en todo momento pero esta claro que a ti
también te tocara hacerlo y solo espero que puedas devolver esas ayudas, a mi
me daría vergüenza no poder ayudar a un compañero que ha ayudado en muchas
ocasiones. así que el que este pensando en ser ofensivo ya ale todo por la
gloria que se lo valla quitando de la cabeza que sus actos inconscientes dañan
no solo a el sino al compañero que le tiene que prestar tropas por que claro el
“Solo ataca”...un poquito de cabeza en estas cosas por favor.


-relación Caballería-Infantería de un
ejercito

Este es un tema bastante discutido pues esta relación
puede marcar la diferencia entre ganar o perder una batalla, ya que las
defensas que nos pongan afectaran en diferente manera a una caballería o a una
infantería. Como en la mayoría de casos partimos de la base de que nuestros
oponentes no son tontos, deberemos tener una media de ataque muy parecida entre
ataque y defensa, esto se logra aproximadamente teniendo 4 de infantería por
cada caballo que tengamos. Esta media se puede variar en función de gustos, de
experiencia, y seguro que encontraremos dentro de nuestra alianza gente que lo
hace de maneras muy dispares. Si no sabéis mucho del tema o simplemente no os
queréis preocupar de eso esa es una buena media para afrontar una ataque con
por lo menos buenas expectativas de organización. Esta claro que si acechamos y
vemos que nuestro rival solo defiende con pretorianos lanzaríamos solo la
caballería pues le mataríamos todo y el a nosotros casi nada pero esos casos se
darán poco y cada vez menos....

-Fakes, que son?, para que sirve?

Se llama fake al ataque hecho con una sola unidad y que
tiene como objetivo confundir, intimidar o engañar a nuestro rival. Los fakes
pueden ser de catas, arietes o infantería (Personalmente los fakes de
caballería nunca los he entendido pues no veo utilidad a que sepan que vas solo
con caballería....). Para saber que expresa cada uno deberíamos ponernos en la
piel de nuestro adversario, si nosotros mandamos una fake de infantería, la
misma tiene una velocidad casillas a la hora, y si nuestro rival o ve y empieza
a calcular vera que la única posibilidad es que ese ataque sea únicamente de
infantería, con lo que optara por dejarlo pasar o plantara defensas, recordemos
que el no sabe que s un fake, se lo puede suponer o no, aquí se la juega....
Si el fake es de cata o ariete la cosa cambia ya que nuestro
rival vera que va muy lento y deducirá que es o una cata o arietes, la
diferencia es mínima, solo 1 casilla a la hora y será bastante difícil que sepa
que es, a menos que estuviese justo delante del ordenador cuando lo hemos
lanzado y entonces conozca el tiempo exacto que tarda en llegar con lo que ya
si que podría calcularlo y saber exactamente que es. Pero como eso sucede pocas
veces, partiremos de la base de que no sabe lo que es y por supuesto se pondrá
en el peor de los casos, es un ataque de cata. Ahora bien, es una ataque real o
un fake, aquí ya si que importa y mucho la decisión, en el ataque de infantería
si conseguimos retirar las materias y las tropas de la aldea, llegara no robara
nada y se ira en caso de que el ataque no fuese un fake, y si era un fake pues
no haremos tomado molestias en balde pero no tendremos perdidas. En cambio si
el ataque es de catas que hacer....si quitamos defensas y lo dejamos pasar
pensando que es un fake pero al final no lo es nos van a reventar algo...pero y
si ponemos defensas y era un fake pues no pasara nada.
Ahora bien ese mismo ejemplo de arriba pero aplicado a un
caso real de guerra, tenemos ataque a nuestras 5 aldeas que llegan a la misma
hora, para no complicarlo supondremos que son solo 1 ataque por aldea que llega
a la misma hora, todos pararen catas por el tiempo y la distancia.....que
defendemos? Cual es el verdadero, es o no es alguno verdadero? Un
dilema.....para eso sirven los fakes.
Otro caso aun mas jodido que antes, llegan a tus 5 aldeas
15 ataques, 3 a cada a las 4:45 de la mañana del miércoles al viernes en el
mejor de los casos son unos paquetes y del primer al ultimo ataque de cada
aldea hay 5 segundos, con lo que me daría tiempo a clavar una defensa. Cual es
el fake? Ninguno lo es, todos lo son? Me quedo despierto hasta las 5 de la
mañana por este puto juego para meter una defensa en una aldea o en todas y
dejar pasar el primer ataque que si, me jodera algo en caso de que no sea fake
pero por lo menos me protegeré de 2 de 3. Imaginaros que eran todos fakes o que
no acierta la aldea..........mil posibilidades de error.
Señores en mi opinión las guerras no las ganan los
ejércitos, aunque ellos son necesarios. Las guerras se ganan con los fakes,
lanzándolos con cabeza y interpretando lo que llegan con cabeza. La
interpretación es cuestión de experiencia así que preguntad por si tenéis
dudas, y el envio de fakes es organización y la unión de gente implicada en
joder un poco al rival.

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